Piden se investigue a fondo muerte de niñera

LA DESPIDEN ENTRE LLANTO E IMPOTENCIA

Moisés MORALES

  · sábado 24 de marzo de 2018

Familiares de Elisa N., la niñera acusada de golpear a dos infantes que tenía bajo su cuidado y que, tras ser denunciada por los padres y recluida en el anexo femenil del Centro de Reinserción Social, presuntamente se quitó la vida, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una investigación a fondo del caso.

Tas sepultar a Elisa N. en su natal Belén, municipio de Apetatitlán, familiares indignados manifestaron que existen inconsistencias por la muerte de la mujer.

Antes, se celebró la misa de cuerpo presente en la que el sacerdote pidió a los familiares resignación, pues “ella ahora goza del reino de los cielos al ser llamada por el Señor”.

El cortejo partió de su domicilio rumbo a la iglesia de la comunidad de Atzitzimititlán y, una vez concluida la celebración eucarística, fue acompañada en caravana hasta su última morada.

Ahí, sus padres y demás familiares lloraron y rezaron para pedir por su eterno descanso; en tanto, su esposo puso en su teléfono celular las canciones que en vida le dedicaba a Elisa N.

“Ella no era una mala mujer, como todo ser humano tenía defectos y cometió un error, pero su ‘linchamiento’ en redes sociales y su reclusión en la cárcel fue algo muy difícil para ella… exigimos una investigación a fondo porque ella no pudo haberse quitado la vida”, expresaron familiares entre sollozos al asegurar que el cuerpo de la hoy occisa tenía un fuerte golpe en la cabeza

En breve entrevista, una tía de Elisa N. lamentó que su familiar haya sido víctima de exposición en redes sociales, además reveló que "ella pagó en vida por su error y que no merecía morir".

El féretro color blanco y beige descendió lentamente a la fosa del panteón ubicado en la zona alta de Belén; previo a ello, los presentes se despidieron de ella y en voz baja emitieron mensajes de aliento a los deudos.

En el camposanto, familiares exigieron al titular de la PGJE, José Aarón Pérez Carro, una investigación a fondo del caso al dudar que ella se quitara la vida, sobre todo por la zona en la que estaba recluida y la forma en que su cuerpo fue encontrado; además, advirtieron que no descansarán hasta que la verdad y las inconsistencias salgan a la luz.

TEMAS