Pobladores de San Mateo Ayecac del municipio de Tepetitla de Lardizabal exigieron al gobierno estatal su intervención para el respeto de los derechos y límites territoriales de su comunidad y Guadalupe Victoria.
Ayer, se manifestaron por varias horas afuera de Palacio de Gobierno bajo el argumento de que es necesario que las autoridades municipales reconozcan los derechos y facultades de las poblaciones.
Al respecto, Filiberto Cruz defendió que los derechos de límites de San Mateo Ayecac están acordados desde hace once años al tiempo que exigió más seguridad para los ciudadanos.
Dijo que una comisión de ciudadanos que fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno, planteó la necesidad de que las autoridades instalen una comandancia para reforzar la seguridad porque han detectado incremento de actos delictivos.
Adelantó que podrían manifestarse nuevamente en Palacio de Gobierno y en la propia comunidad como medida para apresurar una solución, “porque ya estamos cansados de atropellos hacia la comunidad de San Mateo Ayecac, no es un asunto personal, es de comunidades”.
Criticó que recientemente los vecinos de Guadalupe Victoria protagonizaran actos de intolerancia. "Ellos quemaron una patrulla y no tienen motivo y razón para hacerlo, queremos que se respeten los derechos de la comunidad y libre paso para nuestra iglesia porque atraviesa una calle de Guadalupe Victoria y a veces la cierran".