Habitantes de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, piden a las autoridades del ayuntamiento capitalino terminar los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en la calle Galeana.
Ciudadanos que tienen sus viviendas sobre esa importante vialidad manifestaron su inconformidad debido a que desde hace aproximadamente una semana las labores para colocar el adoquinamiento fueron abandonadas en por lo menos 10 metros.
Indicaron lo anterior con base en comentarios hechos por los trabajadores de la empresa encargada de la rehabilitación de la calle, quienes mencionaron que ya no había material para continuar, y explicaron que las autoridades no les han informado nada.
De hecho, acusaron que el presidente de comunidad, José Salatiel Saldaña Conde, se negó a investigar la situación de la obra pública con el argumento de que él no la había gestionado, actitud que los pobladores reprocharon pues aseguraron que como su representante popular debe velar por el bienestar de sus ciudadanos.
Adoquines, arena y coladeras quedaron sobre las banquetas y a lo largo de la calle, por lo que al ser una calle usada por vehículos privados y del transporte público en hora pico de genera tráfico lento, explicaron los quejosos.
Además, detallaron que tras la rehabilitación en gran parte de la calle fueron retirados los topes reductores de velocidad, situación que aprovechan los automovilistas para circular rápido por esa vía, algo que ha causado algunos incidentes que quedaron "solo en susto".
Te puede interesar: