Diversos apoyos en educación, campo, así como su intervención en problemas de servicios básicos, pidieron los tlaxcaltecas en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Yauhquemehcan, para encabezar la Evaluación de Programas y Proyectos de Educación, al lado de Claudia Sheinbaum virtual presidenta electa y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Reunidos en el acceso por el que ingresó el titular de Ejecutivo federal, los tlaxcaltecas se acercaron a su camioneta para entregar las peticiones, incluso recuerdos, como una réplica pequeña de la Barca de la Fe que llevó un ciudadano de Tlaxco.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En esta segunda visita del presidente de México a Tlaxcala durante este año, la población reiteró sus muestras de cariño y empatía con el mandatario que está por finalizar su sexenio. “Gracias señor presidente, fue un honor estar con Obrador”, fueron las leyendas de las pancartas.
Juan Toribio Valadez, manifestó que entregó al mandatario un proyecto para la creación de una Universidad del Bienestar en Tequexquitla, al considerar que la educación debe privilegiarse para el desarrollo de los jóvenes y disponer del predio para la construcción.
Continúa leyendo: ➡️ "Me voy muy contento porque habrá continuidad a la transformación": AMLO
Es una parcela escolar de seis hectáreas que está renta, pero debe ser bien utilizada por eso la proponemos para que ahí se construya una Universidad del Bienestar; nos acercamos a la Delegación de la Secretaría del Bienestar para presentar el proyecto, anotó.
Por su parte, el maestro Carlos Ortega le entregó una propuesta para que en la educación primaria se promueva el sentido de pertenencia, que los menores de edad tengan más aprendizaje en las artes y artesanías, lo apliquen a las matemáticas y español.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Muchos maestros hemos compartido esta actividad que ha funcionado, por eso se la presenté al presidente de México para que lo valore y se le pueda dar continuidad”, expresó.
En tanto, el productor Perfecto Barrales Domínguez demandó a López Obrador su intervención para cuidar el agua en Cuapiaxtla en favor de los cultivos de amaranto, ya que por lo menos dos empresas extranjeras están usando el recurso natural para sus procesos industriales, afectando al campo tlaxcalteca.
Los detalles: ➡️ “Te vamos a extrañar presidente”, le dicen tlaxcaltecas a López Obrador
Que tenga una opción con el amaranto podemos crear miles de empleos y sobre todo atender la pobreza, porque el agua la están usando las empresas. Le pido al presidente que me escuche y brinde valor al amaranto, en Cuapiaxtla tenemos mil 500 hectáreas sembradas, apuntó.
Asimismo, un ciudadano de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, pidió al presidente de México su intervención para la solución de la falta de agua, pues desde hace año y medio que el servicio no es constante y eso afecta a las familias.
Entérate: ➡️[Actualización] Visitarán Tlaxcala Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum este 14 de julio
De la misma forma, un ciudadano exhibió una lona para solicitar que el presidente le ayude a que la Guardia Nacional le pague.