A casi una semana de que entró en vigor el horario de invierno, la mayoría de los tlaxcaltecas coincidió en que no se han adaptado, además de que de poder elegir se quedarían con el de otoño, pues les otorga más luz solar por las tardes.
Sin embargo, algunos consideraron que el de invierno es mejor porque al realizar actividades por la mañana, como es acudir a la escuela, ya cuentan con luz del día y los hace sentirse más seguros.
Durante un sondeo realizado por este Diario, la mayoría aceptó que no existen beneficios reales en el cambio de horario, de ahí que harían la petición a la autoridad de evitar continuar con éste pues los que más lo recienten los niños.
Ante esto, aseguraron que deben adaptarse a ambos escenarios, lo cual provoca descompensaciones, aunque una vez que se han acostumbrado del todo a cualquiera de estos deben realizar nuevamente un cambio.
“El ahorro de energía no se refleja porque por las tardes se deben prender antes las luces y se necesita más energía; favorece en la mañanas, pero en las tardes ya no queremos salir. Me quedaría con el anterior por el ritmo de vida”.
El horario de invierno (el de ahora) es el que se ha tenido desde antes del cambio.
NO DEJES DE LEER