Al acusar carencias para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tlaxcala se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y marcharon por calles principales de la capital.
Primero, los inconformes se concentraron en el acceso principal del Hospital General, ubicado en Ocotlán, para denunciar falta de Equipo Especial para Personal, medicamentos y suplencias para cubrir a los trabajadores que se encuentran de resguardo y que desde hace más de dos meses laboran en guardias.
Después, el grupo de manifestantes se organizó para marchar por calles principales de la capital y dirigirse a Palacio de Gobierno en donde hicieron las mismas solicitudes que en el nosocomio.
En entrevista, Francisco Pérez Flores, secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, aclaró que lo único que solicitan es que las autoridades de la Delegación del Issste cumplan con las necesidades mínimas de riesgo para laborar durante la pandemia, al tiempo que explicó que al momento hay más de 31 pacientes en el área de respiratorios, y que ya no hay camas equipadas con ventiladores.
Además, a nombre de sus compañeros exigió una pronta resolución a la problemática que viven y que les puedan otorgar las condiciones ideales para evitar más contagios entre el personal médico, pues según el último corte hecho el viernes hay ya 28 trabajadores del Issste infectados.
Y al argumentar que las autoridades han hecho oídos sordos a sus necesidades, con pancartas en mano solicitaron la destitución de Julio César Meneses Guerrero, encargado de la Delegación, así como de la contadora Hilda Panero.
“Lo que queremos es que alguien nos resuelva esta problemática porque la administración en este momento no ha logrado hacerlo, y tampoco pudo evitar que los trabajadores sufrieran una contaminación”, expresó.
En la manifestación participaron trabajadores del Hospital General y de todas las unidades médicas “en apoyo del personal que se está arriesgando al atender pacientes con Covid-19”.
Continúa leyendo: