Integrantes del denominado grupo “Por un pacto desde abajo”, filial al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigieron al Comité Ejecutivo Nacional que exista transparencia en el proceso para definir las candidaturas a diputaciones.
En rueda de prensa, informaron que registraron a Jaime Agustín Sánchez Corona y a Floria María Hernández Hernández, para competir por la candidatura a la diputación federal por los distritos 2 y 3, respectivamente.
En este sentido, Floria María Hernández solicitó a la dirigencia nacional que la aplicación de la encuesta sea de manera transparente, equitativa y reiteró su confianza en las acciones que ha emprendido la dirigencia nacional por el bien de la democracia.
Aseguró que acatarán los resultados de las encuestas que se van a aplicar, aunque no les favorezcan en sus aspiraciones, pues refirió que su intención es seguir sumando al proyecto de la cuarta transformación.
Cabe señalar que la asignación de género para las candidaturas a diputaciones federales por parte de Morena, será el mismo que se aplicó en 2018, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional. Por lo que el distrito federal 1 corresponderá a un varón y será ocupado por un aspirante del Partido del Trabajo, el distrito 2 también será para el género masculino, y en el 3 la candidatura será para una mujer, en ambos casos la postulación corresponderá a Morena.
FECHAS
- Los resultados de las candidaturas para diputaciones de mayoría relativa se revelarán el 31 de enero, mientras el 7 de febrero quedarán integradas las listas de representación proporcional.
No dejes de leer: