Ante el uso inadecuado que han dado algunos pobladores a los lavamanos portátiles que fueron instalados desde hace más de dos meses en la ciudad de Tlaxcala, Martín Guevara, director de Salud del ayuntamiento capitalino, solicitó el uso correcto de estos insumos de higiene que están al servicio de la población.
Indicó que estos artículos fueron instalados en puntos estratégicos que reportan mayor afluencia de personas, pero han sufrido vandalismo, incluso el robo del jabón y hasta una llave, lo que ha dificultado mantener las medidas de limpieza entre la población que requiere el servicio.
Recordó que fueron instalados como parte de las medidas que emprendió el ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, mediante la Dirección de Servicios Públicos, para disminuir los contagios por Covid-19 en la entidad.
Los lavabos portátiles fueron ubicados en Plaza Juárez y Xicohténcatl, así como en diferentes calles de la zona centro de la ciudad, además hay tres en el mercado Emilio Sánchez Piedras.
Dijo que estos artículos han sido aceptados por la población, quienes sí hacen uso de los mismos, pero no al nivel que se esperaba, pues la idea era rellenar los envases de jabón entre dos o tres veces al día.
TE RECOMENDAMOS