Habitantes de la Sección Primera de Zacatelco pidieron a las autoridades del gobierno estatal y del municipio su intervención para cuidar su integridad familiar y personal, ya que han detectado a motociclistas que rondan las calles, además de que acosan a los jóvenes.
Ante esta situación, firmaron un documento dirigido al alcalde Tomás Orea Albarrán, en el que explicaron la presencia de personas con actitudes sospechosas y quienes supuestamente se dedican a la venta de drogas y a cometer robos a casas habitación.
Los afectados comentaron que en los últimos días, esas personas arribaron a la privada Mariano Matamoros donde se ubicaron en un terreno baldío y en otras ocasiones vigilan a vecinos.
Por ello, pidieron mayor seguridad en el perímetro, ya que el pasado domingo persiguieron a dos jóvenes quienes también iban a bordo de una motocicleta. “Los sospechosos huyeron cuando salieron los familiares de los afectados”, dijeron
Pedro N., vecino de la localidad, mencionó que no tienen en claro qué buscan los presuntos delincuentes, pero aseguró que hay temor de que puedan cometer algún secuestro, robo, extorsión o venta de drogas.
Por su parte, José N., también originario de Zacatelco, refirió que la ciudadanía quiere tranquilidad, paz y caminar por las calles sin preocupaciones.
Estableció que hace cuatro meses le robaron una motocicleta frente a su casa, por lo que “es obligación de las autoridades cuidar los bienes de las familias porque para eso hay recursos y patrullas”.
Lamentó la estrategia de la policía de Zacatelco que notificó públicamente que a las tres de la mañana no hay servicio, pues “es una forma de hacer saber a los ladrones que a esa hora pueden hacer y deshacer… la vigilancia debe ser las 24 horas del día”.
En la charla de poco más de una hora, jefes de familia detallaron que sobre motocicletas presuntos delincuentes rondan sus áreas e, incluso, señalaron que están plenamente identificados, por lo que reportaron sus características físicas a la policía municipal.
“Llegaron a las tres de mañana, llamé a la policía y me dijeron que a esa hora no dan servicio, luego marqué al 911 y a los 15 minutos arribaron”, dijo Pedro N.
Añadió que los presuntos delincuentes están encapuchados y rondan la privada, “no sabemos a quién buscan o qué quieren, además hemos visto que una camioneta ha pasado lentamente, visualizando las casas”.
Vecinos de Zacatelco propusieron hacer un frente común para combatir la delincuencia.
José N. Vecino de la Sección Primera
Es obligación de las autoridades cuidar los bienes de las familias porque para eso hay recursos y patrullas”
TE RECOMENDAMOS