La pinta de bardas se dio para informar a la ciudadanía de los logros legislativos, toda vez que la pandemia no permitió hacerlo de forma masiva como ocurrió en otros años, justificó la diputada del IX Distrito Local, María Félix Pluma Flores.
Recordó que los años anteriores rindió informes a través de acto públicos, con la asistencia de cientos de personas, pero en 2020 no pudo hacerlo debido a la pandemia, por lo que informó sobre sus actividades a través de la pinta de cercos.
“El tema de las bardas se descuidó desde logística, pero ahora con esta resolución me mantengo en un margen de respeto y acataré la sanción que debe ser impuesta a través de una comisión dentro del Congreso”, detalló. Además, recordó que desde que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones le envió la notificación de blanquearlas, lo acató en tiempo y forma, así que sucederá lo mismo con la reciente determinación de Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
El pleno del TET determinó que se amplió el periodo de que estuvieran presentes las bardas pintadas, pero estuvo de acuerdo en que fue solo por difusión de actividades legislativas, no por promoción de mi imagen o por aspiraciones políticas,atajó.
- En años anteriores rindió informes a través de acto públicos, con la asistencia de cientos de personas, pero en 2020 no pudo hacerlo debido a la pandemia.
Continúa leyendo: