Para disminuir el riesgo de accidentes y ser empáticos con las personas y animales, la Diócesis de Tlaxcala invitó a los mayordomos y organizadores de las festividades navideñas a utilizar pirotecnia de luz y evitar la explosiva. En este sentido, el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón destacó la importancia de usar este material de manera controlada y regulada en las actividades religiosas.
Además comentó que se debe pensar en el prójimo, pues en la noche y madrugada muchas personas deben dormir y descansar para sus labores o tienen problemas de salud y requieren reposo, pero no pueden hacerlo por las explosiones de los cohetes. Incluso, los estruendos afectan a las mascotas de compañía y a las silvestres.
Lee también:➡️ Pide Iglesia católica en Tlaxcala evitar campañas "de lodo"
Es importante la empatía, se debe privilegiar el uso de pirotecnia de luz, es muy vistosa y atractiva, pero todo debe ser controlado, contar con los permisos pertinentes y tener orden para manejar cualquier material con pólvora
. Precisó que los feligreses deben caminar hacia una cultura de paz y armonía, que permita una convivencia de fe, pero también de empatía social, pues no se puede festejar y, al mismo tiempo, dañar al prójimo.
Entérate:➡️ “Sacerdocio debe ser una vocación”: Ranulfo Rojas Bretón
“Debemos cambiar la cultura celebrativa sin dejar a un lado las festividades, en Tlaxcala elaboran pirotecnia de luz muy vistosa y hermosa, la cual puede beneficiar a muchos, podemos consumir lo local y disminuir el riesgo para personas y animales”, concluyó.
Ranulfo Rojas Bretón, Sacerdote de la Diócesis de Tlaxcala
Se debe fomentar una empatía integral, no se debe festejar y afectar el prójimo en las festividades navideñas, la pirotecnia de trueno daña a los animales
LEE MÁS: ⬇️