- Llega en sustitución de Rubén Reyes Córdoba, quien culminaría con su encargo en noviembre próximo
En una decisión anticipada, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) nombró a Luis Armando González Placencia como el nuevo rector de la máxima casa de estudios en Tlaxcala, quien estará por un periodo de cuatro años, en sustitución de Rubén Reyes Córdoba que terminaba su mandato administrativo en noviembre próximo.
Tras el nombramiento hecho la noche de ayer para el periodo 2018-2022, de forma discreta y en una sesión exprés, el nuevo rector de la UAT rindió protesta de ley al cargo, casi de la misma forma en como ocurrió la designación del exrector Víctor Job Paredes Cuahquentzi, para asumir funciones de forma inmediata.
Antes del nombramiento como quien encabezará los destinos de la UAT, González Placencia se desempeñaba como secretario académico de esa institución y ahora será sustituido por Enrique Vázquez Fernández, quien fungía como coordinador de división de humanidades.
Junto con esos cambios han sido concretados algunos otros nombramientos como Rosa Amparo Flores Cortés, a quien colocaron al frente de la Secretaría Administrativa.
Aunado a ello fue designado Enrique Vázquez Fernández como secretario Académico.
Asimismo, Samantha Viñas Landa fue ratificada como Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; Antonio Durante Murillo, ratificado como Secretario Técnico y Rodolfo Ortiz Ortiz, designando Secretario de Autorrealización de la UAT.
Además, una vez conformadas las ternas correspondientes fueron elegidos también la noche de ayer Alejandra Velázquez Orozco como coordinadora de División de Ciencias Sociales y Administrativas, y como coordinador de Ciencias y Humanidades, Jorge Mario Galán Díaz.
En el caso de los directivos resultaron electos Fabio Lara Cerón, como director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología a Pedro Manuel Conde Flores y a Lenin García Flores como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAT.
EL ÚLTIMO CAMBIO EN LA UAT
En diciembre de 2014 Rubén Reyes Córdoba fue designado rector de la UAT en sustitución de Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien tampoco
culminó su periodo que tenía vigencia hasta junio de 2015 y que en ese entonces lo hizo para buscar una candidatura para diputado federal.
EL NUEVO RECTOR
-Es doctor en política criminal, Master in Law (LL.M.) con especialidad en sociología del derecho y licenciado en psicología.
-Presidente fundador de ConectaDH, especialistas en derechos humanos y política pública, y director Ejecutivo del Centro para el Desarrollo de la Justicia Internacional S.C.
-Entre 2009 y 2013 fue Ombudsman de la Ciudad de México, cargo para el que fue electo por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por unanimidad.
-Ha ocupado diversos cargos académicos y en las administraciones públicas local y federal.
-Actualmente desarrolla actividades de investigación y formación de doctorandos en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y es profesor de metodología en el Centro de Estudios Políticos y Jurídicos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
-Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología con la categoría de Investigador Nacional nivel 1.
-Ha publicado más de una decena de trabajos entre libros y reportes de investigación, y es autor de 40 artículos especializados aparecidos en revistas nacionales y extranjeras.
-Ha impartido múltiples cursos en diversas universidades y centro de investigación del país, así como más de un centenar de conferencias en foros nacionales e internacionales.
*Fuente: Cijurep-UAT