Entre las acciones a futuro para el Jardín Etnobiológico son contar con una colección de polinizadores, reactivarán un invernadero para propagar y cultivar especies alimentarias y cactáceas, establecer un arboretum para tener una colección de árboles de Tlaxcala.
Aunque al momento no han realizado una inauguración formal del jardín, esperan que en el segundo año del proyecto de 2022-2023 puedan fortalecer las colecciones de plantas medicinales y alimentarias para que el público en general tenga acceso.
Más información: ➡️ Cede Iglesia las Siete Palabras a la feligresía tlaxcalteca
María Mercedes Rodríguez Palma, investigadora del laboratorio de biodiversidad del Centro de Investigaciones en Ciencias Biológicas de la Autónoma de Tlaxcala, compartió que tenían planeado inaugurarlo a finales de marzo o principios de abril de este año, pero han tenido muchas limitaciones porque no han fluido los recursos y eso impidió ampliar las colecciones, además de que no cuentan con personal para trabajar y mantener la zona.
No dejes de leer: ➡️ Agradece Obispo de Tlaxcala por retorno de procesiones
ESPERAN INVESTIGADORES ABRIRLO A FINALES DE 2022
Por lo tanto, la investigadora auguró que con el financiamiento puedan reactivarlo en tres o cuatro meses para poder abrirlo a finales de año y asista la población.
No te pierdas: ➡️ Acaba en abril vacunación contra la Covid-19 en los municipios tlaxcaltecas
El Jardín Etnobiológico está está ubicado al interior de la Facultad de Agrobiología de la UATx, en el campus situado en Villa Mariano Matamoros, en Ixtacuixtla, sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala.
- 3 MESES a cuatro proximadamente esperan para poder reactivar el Jardín Etnobiológico
- 17 minutos es el tiempo en llegar de la capital tlaxcalteca al único Jardín Etnobiológico, ubicado en Ixtacuixtla
Lee también: ➡️En Tlaxco, turismo y religión se unen en “La Ruta de la Fe”
Continúa leyendo ⬇️