Para desahogar la acumulación de vehículos que están en los corralones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) planea un “saneamiento”, adelantó el director de Vialidad, Pedro Gómez Celada.
Entrevistado tras asistir a la presentación de la carreta que organizará la Cruz Roja en el estado, el funcionario afirmó que de las tres mil unidades que albergan los corralones, serán destruidas 300, además de que en años anteriores han ejecutado el mismo procedimiento.
A pesar de que no dio la fecha en la que comenzarán con destrucción de las unidades, Gómez Celada reconoció que registran saturación de unidades, por lo que en otros casos, serán reubicadas para que queden a cargo de la federación.
Es un programa de saneamiento, que facilitarán tener más espacio para seguir resguardando las unidades que se remiten a los corralones. De alguna forma es una deschatarrización porque hay vehículos en abandono, recalcó.
Refirió que la mayoría de los diferentes autos que ingresaron a los corralones están dentro de las carpetas de investigación por diferentes delitos, como el robo de hidrocarburos, en otros casos fueron abandonados.
Por último, el director de Vialidad de la SSC dijo que el Código Financiero que rige al estado establece la cantidad que deben cubrir los dueños de los autos que ingresan a los corralones.
- 80 Pesos por día, es el costo en los corralones del gobierno, dos corralones tiene la SSC, uno en San Andrés
La ubicación
- 1.- San Andrés Ahuashuatepec
- 2.-Tepehitec, Tlaxcala
Te puede interesar: