Hasta el cierre de edición y con una tendencia irreversible, la planilla verde alcanzó mayoría para adjudicarse el triunfo del Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo”, quien prácticamente a partir de este día puede actuar, pues es un órgano interno.
Tras una jornada de más de ocho horas, el conteo de votos se desarrolló sin complicaciones y la generalidad de las preferencias fueron para la verde, seguida de la guinda y amarilla.
Ahora los nuevos elegidos para el Comité de Vigilancia, deberán solicitar la toma de nota el próximo lunes, con el respaldo del acta donde se anotó su triunfo.
A pesar de que las actividades se desarrollaron sin problemas mayores, sí hubo muestras de enfado por supuestos recortes a prestaciones de los trabajadores al servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados.
Entrevistado al respecto, el líder del “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, defendió que se respetó el voto de los trabajadores en el congreso, pues fue secreto, depositado en una urna y contado en público. Insistió en que hubo certeza en el conteo, pues cada una de las tres planillas tuvo representantes que cotejaron los sufragios
- 3 mil agremiados tiene el Sindicato “7 de Mayo”.
Continúa leyendo: