Al argumentar cuestiones de salud, el alcalde Renato Sánchez Rojas no llegó a la sesión extraordinaria de este 28 de agosto, a la que fue citado a comparecer para responder por la negativa del gobierno de Ixtenco para atender una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) por violaciones al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia laboral y psicológica, en agravio de una integrante del ayuntamiento.
De acuerdo con un escrito enviado al Congreso del Estado, el alcalde informó de su impedimento de salud para no estar presente, al tiempo que indicó que por una incapacidad le fue imposible comparecer en la fecha indicada ante esta soberanía.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De igual forma, envió la receta médica, en la cual señala que debía permanecer en reposo por al menos tres días, plazo que culminará el próximo 30 de agosto y que le permitiría recuperarse, aunque no puntualizó la enfermedad que padece.
Asimismo, explicó que debido a esa recomendación no podía acudir, pues de esta forma comprometería su integridad física, médica y, desde luego, con ello ejercía su derecho humano a la salud.
Además, en el mismo documento el alcalde solicitó al Pleno de esa soberanía justificar la inexistencia y proceda a señalar un nuevo día y hora para que tenga verificativo la comparecencia ante el Pleno y atienda el citado acuerdo.
Entérate: ➡️ Destruye nuevo alcalde de Ixtenco obra de Imagen Urbana
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente puntualizó que ante la conclusión de los trabajos de la LXIV Legislatura quedará a disposición de la nueva comisión de diputados la reprogramación de la comparecencia para que determine lo que conforme a derecho corresponda.
La Secretaría Parlamentaria del Congreso local deberá remitir copia certificada a la CEDH para los efectos a que haya lugar.