Ante el incumplimiento de la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, la alcaldía permanecerá cerrada por tiempo indefinido, anunciaron los pobladores que demandan respetar la tabla de valores catastral y el pago de servicio de agua potable, entre otros puntos.
Lo anterior, debido a que la autoridad municipal no se presentó este martes a las 09:00 horas a la entrega del inmueble, que fue pactada el pasado miércoles 28 de febrero en la reunión realizada en la dirección de Gobernación.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxcala es accesible el precio de frutas de temporada
Una vez que se realice la asamblea informativa del día domingo 6 de marzo del presente año, el día martes 8 de marzo se liberará la presidencia municipal por parte de la comisión y la Unión de Usuarios, para que se realicen las actividades cotidianas, dice el punto ocho de minuta firmada por los involucrados.
Si bien el documento no establece hora, en la reunión del pasado domingo, los vecinos de Amaxac de Guerrero establecieron que la cita era a las 09:00 horas, pero estarían media hora antes para comenzar a aplicar los acuerdos.
No dejes de leer: ➡️ Se fortalece equidad de género en la UATx
Ahí, sólo arribó a las 09:35 horas el director de Gobernación y Desarrollo Político, Mario Cervantes Hernández, y platicó por varios segundos con el grupo de ciudadanos, para luego dirigirse a buscar Nancy Cortés a la biblioteca municipal, donde despacha provisionalmente la autoridad local.
Pasaron los minutos, y a las 10:00 horas se declaró el incumplimiento de la alcaldesa, para anunciar que el inmueble público permanecerá cerrado hasta nuevos acuerdos que tomarán, primeramente en asamblea de pueblo y luego con la Secretaría de Gobierno.
Más tarde, El Sol de Tlaxcala intentó conocer la postura de la presidenta municipal, para ello su vocera informó que Cortés Vázquez llegaría a dar un discurso al evento celebrado en la explanada municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Más información: ➡️Piden mujeres juzgados especializados contra la violencia de género
Empero, el programa terminó pasadas las 14:00 horas y la alcaldesa tampoco llegó, aun cuando se había implementado un operativo de seguridad para resguardar la integridad de la munícipe.
- Después de los tres últimos encuentros, dos primeros que terminaron en zafarrancho y el último ante la Secretaría de Gobierno, se comprometieron a que en lo subsecuente habrá un trato respetuoso, pacífico y libre de violencia entre las partes, pero la inasistencia de ayer de la alcaldesa prendió más el ánimo de los pobladores.
Te puede interesar: ➡️ “Difícil, la vida de una mujer en la política”: Felicitas Vázquez
Continúa leyendo ⬇️