Después de que la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), a través de su departamento de Contraloría inició una auditoría en el preescolar Celia Hernández de Huerta, del municipio de Chiautempan, paterfamilias denunciaron que los contralores quedaron en acudir ayer para continuar el proceso en el rubro de finanzas.
Sin embargo, Rosario de la Rosa, presidenta de contraloría social, comentó que los auditores de la dependencia educativa no se presentaron.
“En un rato más va la presidenta del comité de padres de familia para contraloría de la Uset para saber qué pasó, ya que muchos padres de familia preguntaron qué dónde estaban, ya que, si no llegaban o presentaban una justificación razonable de su ausencia, cerrarán la escuela”.
El enojo de los paterfamilias aumentó, dijo, porque no saben “cuál es el dictamen final del primer rubro de la auditoría, que es el de finanzas, y pues desgraciadamente no tenemos dinero para efecto de la clausura de los niños, que ya es el 11 de julio”.
Por esa misma situación, aseveró que les urge conocer la situación, ya que este primer rubro “estipula la cantidad total que debe de regresar la exdirectora, y la fecha en la que tiene que regresar dicho monto, y posteriormente, dar inicio al siguiente rubro que es el de recursos humanos”.
Refirió que la idea es que la auditoría se haga, “aunque sea en vacaciones tienen que culminarla”, toda vez que agregó que aún faltan los rubros: recursos humanos y servicios generales, entre otros”.
ASAMBLEA
- Los paterfamilias convocarán el seis de julio a una asamblea a las 10:00 horas, debido a que el proveedor responsable del uniforme para el nuevo ciclo escolar hará entrega de la aportación que se comprometió a dar, como un gesto de agradecimiento por haberlo dejado trabajar en la institución.