Plantan dos mil árboles en la colonia El Mirador, de Calpulalpan

Manuel MORALES

  · domingo 10 de junio de 2018

Más de mil personas participaron en la campaña de reforestación que tuvo lugar este sábado, en la colonia El Mirador de Calpulalpan. Manuel Morales

Autoridades de comunidad de la colonia El Mirador, de Calpulalpan, en coordinación con la empresa Cebadas y Maltas, organizaron una campaña de reforestación para plantar dos mil árboles de la variedad cedro blanco, en el terreno baldío que en su momento formó parte del patio de maniobras de ferrocarriles.

Más de mil personas, entre estudiantes del Colegio de Bachilleres 3, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 154, y de la escuela secundaria general Mariano Matamoros, autoridades municipales, vecinos y obreros de la empresa Cebadas y Maltas, participaron en la jornada de plantación de árboles en parajes que se encontraban abandonados.

Las actividades iniciaron a las 8:00 horas de este sábado en el antiguo patio de ferrocarriles, donde personas de todas las edades tomaron palas, zapapicos, rastrillos para jardinería y guantes que proporcionó la empresa maltera, para cavar cepas y plantar árboles, además de que trazaron líneas para que la reforestación sea ordenada.

El presidente de la colonia El Mirador, Antonio Membrila Espejel, comentó que el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, proporcionó mil árboles de la variedad cedro blanco, y la presidencia de comunidad participó con una cantidad igual, para dar vida a espacios que, lejos de cuidarlos, la gente toma como basureros.

En este sentido, dijo que las personas se quejan de que las autoridades no hacen nada para reforestar, además de que no llueve como hace unos 40 años en los ciclos de temporal, pero no se preocupan por plantar un árbol o dejar de tirar basura en áreas que deberían ser verdes, por lo que “trabajando con la sociedad y empresas tenemos que hacer un cambio, porque le debemos mucho a la naturaleza”.

ÁREAS REFORESTADAS

  • En el patio de ferrocarriles plantaron mil 400 árboles, mientras que en los bulevares Emilio Sánchez Piedras, 2 Norte y 4 Norte, fueron plantados 600 árboles, en cepas de 35 centímetros de fondo y espesor suficiente para captar agua.