Como parte de los compromisos para el cuidado y conservación del medio ambiente, este año el ayuntamiento capitalino tiene como meta emprender una campaña de reforestación en áreas verdes donde se plantarán más de cuatro mil árboles de diferentes especies, a través de una intensa jornada de trabajo en las comunidades y delegaciones del municipio.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Jaime Montiel Hernández, informó que esta estrategia que inició el año pasado tiene como objetivo principal ofrecer a los habitantes una amplia vegetación que les permita tener oxígeno suficiente y lo más limpio posible.
Detalló que mediante una programación y planeación conjunta con las diferentes autoridades de comunidad y delegaciones pertenecientes al municipio de Tlaxcala, se han definido las áreas donde trabajarán para este fin y a su vez determinan cuantos árboles pueden ser plantados.
Por lo que exhortó a la población a sumarse a estas actividades, para la conservación del medio ambiente y así mejorar las condiciones de las diferentes áreas verdes, con el propósito de contar con un entorno más sano.
El funcionario informó que solo se encuentran a la espera de que comience de lleno la temporada de lluvias, pues el objetivo es tener la certeza de que las nuevas especies puedan sobrevivir.
- 2,500 árboles de diferentes especies fueron plantados en 2017