Con la finalidad de endurecer las penas para los funcionarios corruptos, la candidata de la de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión, buscará fortalecer la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
Señaló que conoce el sentimiento de los ciudadanos cuando algún funcionario comienza a demostrar indicios de enriquecimiento ilícito, pues su forma de vida no corresponde a la reportada en sus ingresos.
En tal caso, señaló que esa persona además de ir a la cárcel, “tiene que regresar lo que se llevó, pues algunos están en la prisión, pero siguen siendo millonarios”.
De ese modo, resaltó la necesidad de endurecer las penas y fortalecer la ley, pues, aunque algunos exgobernadores ya fueron castigados tienen la posibilidad de salir y continuar gozando de la riqueza que amasaron de forma ilícita.
También indicó que espera que en la Cámara de Senadores prospere la eliminación del fuero constitucional, pues es una protección innecesaria para los funcionarios cuando trabajan de manera honesta.
“El fuero fue generado con otra idea, no para la protección de corruptos”, por lo que se pronunció a favor de eliminar aquella figura.