De los 289.9 millones de pesos proyectados para que el Congreso del Estado ejerza en 2022, la partida correspondiente a sueldo de personal registra un decremento de 794 mil 885 pesos, resultado de la conclusión laboral con 34 extrabajadores que fueron sindicalizados por la anterior legislatura.
A pesar de que para el siguiente año el Poder Legislativo solicitó un incremento aproximado de 23 millones de pesos, habrá ajustes también en el pago de sueldos a interinos por más de 122 mil pesos, por el ajuste de personal que realizaron. Además, en el caso del pago de prestaciones como es prima vacacional a personal habrá un ahorro de más de 12 mil pesos, y por gratificación de fin de año supera los 28 mil pesos.
Lee también: ➡️ Asume Gumaro Cabrera Osornio riendas de la 23 Zona Militar
Cabe señalar que en repetidas ocasiones, el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, resaltó que la relación laboral que sostenían con 34 basificados generaba un gasto exorbitante para las arcas del Poder Legislativo.
Como parte de la política de austeridad aplicada y ajustados a la Ley de Disciplina Financiera, para el siguiente ejercicio fiscal, los congresistas disminuirán la partida de compensación a trabajadores en más de 902 mil pesos.
De acuerdo con el presupuesto presentado por el Congreso local, para el siguiente año no hay recursos contemplados para la indemnización o liquidación de funcionarios y personal.
- Otros recortes realizados son en la contratación de servicios financieros y bancarios.
Continúa leyendo: ➡️ Se une Tlaxcala para erradicar corrupción
No dejes de leer ⬇️