La diputada de Movimiento Regeneración Nacional, Gabriela Brito Jiménez, planteó que las penas carcelarias por violación o abuso sexual puedan alcanzar hasta los 15 años de prisión, esto al presentar una iniciativa de reforma al artículo 292 del Código Penal para el Estado de Tlaxcala.
Con el planteamiento de diversas adiciones y reformas a la normativa local, la legisladora planteó que deben agravarse las sanciones por abuso y violación sexual, con la intención de que las personas que cometan ese tipo de delitos reciban un castigo mayor.
No te pierdas: ➡️En Tlaxcala persiste desigualdad laboral en burocracia
Estableció que si el delito fue cometido en contra de las víctimas por su condición de género, preferencia sexual e identidad sexual, la pena corresponde podría aumentarse, hasta en una tercera parte.
Entérate: ➡️ La lucha femenina consolidará la inclusión: Lorena Cuéllar
Pues no solo -aclaró- se habla de la violación sexual, sino de una serie de acontecimientos psicológicos que llega sufrir la víctima, al ser denigrada y humillada, causándole daños que en ocasiones son irreversibles.
Además, explicó que consideraron agravantes si la victimas es encontrada a bordo de un vehículo de servicio público en un lugar solitario o despoblado; posterior al suministro de alguna sustancia tóxica que afecte su comportamiento y habilidades motoras; en el interior de centros educativos, culturales, deportivos, religiosos y de trabajo.
Más información: ➡️ Justina, precursora del Parto Respetado en Tlaxcala
No dejes de leer ⬇️