Para establecer como una obligación del Estado la garantía de la educación inicial, la diputada del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo propuso reformas a la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, con la intención de priorizar el interés superior de la niñez.
Durante la sesión ordinaria, Garay Loredo resaltó que es el Estado quien tiene que priorizar los servicios educativos de enseñanza–aprendizaje, y hacer conciencia de la importancia que tiene la educación inicial en el fomento de valores desde edades tempranas.
LOS RETOS DE LA REFORMA EDUCATIVA
Explicó que tras la nueva Reforma Educativa, se convierte en un derecho y, a la vez, una obligación que los padres de familia aseguren la enseñanza de sus hijos, por lo que las entidades serán las encargadas de concientizar sobre la importancia de este derecho y de dotar de las herramientas necesarias para que sea posible.
Las modificaciones planteadas por la legisladora, tienen la intención de que se establezca desde la Constitución local que la educación debe regirse bajo el respeto a la dignidad de las personas, con un enfoque humanista y de igualdad sustantiva.
Además de promover las libertades, la cultura de la paz, la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza – aprendizaje. La propuesta fue turnada para el análisis correspondiente.
- En sesión, avalaron los diputados locales las Leyes de Ingresos 2020 de los municipios de Xaloztoc, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Tetlanohcan y Apizaco.
No dejes de leer: