Plantea Gobierno adquirir tratamiento para la parálisis cerebral

Una de las metas de la Secretaría de Bienestar es mejorar la calidad de vida de niños y adultos con parálisis cerebral

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

La Secretaría de Bienestar proyecta la adquisición de tratamientos para la población con parálisis cerebral. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Para el próximo ejercicio fiscal, la Secretaría de Bienestar del Estado ha programado la adquisición de tratamientos para la población en Tlaxcala que padece parálisis cerebral, informó Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honoraria del Comité Consultivo de Bienestar.

Detalló que por el momento se trata únicamente de una propuesta que buscarán integrar en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Secretaría de Bienestar del Estado, a fin de contar con los recursos necesarios que les permitan adquirir las inyecciones contra la espasticidad y, de esa forma, contribuir a sus procesos de rehabilitación de los pacientes.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Explicó que al momento han planeado que la inyección sea aplicada cada seis o siete meses, a fin de que los pacientes obtengan mayor movilidad en sus extremidades, en beneficio de su rehabilitación, para poder caminar y también contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Aclaró que al tratarse de un proyecto, por el momento no han determinado el número exacto de tratamientos que deberán adquirir y tampoco tienen confirmado el de pacientes que lo va a necesitar.

No dejes de leer: ➡️Nombra Lorena Cuéllar a tres nuevos secretarios

Está presupuestado ya para el próximo año, pero va a ser como una prueba. Primero, el próximo año vamos a ver a cuántas personas lo vamos a aplicar, aunque ya tenemos un estimado de la gente que requiere este tipo de apoyos, y posteriormente veremos si lo ampliamos para 2025, dependiendo como sea aceptado, dijo.

Bienestar está en calle Miguel Hidalgo y Costilla 36, en la colonia Centro, en la Capital.