Ante la negativa de las autoridades del Hospital General Issste en Tlaxcala, para que se retire la reja que impide a los familiares de los pacientes ingresar libremente a visitarlos, el senador por Morena, Joel Molina Ramírez, se reunió con el director general de esta institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, a fin de manifestar su rechazo a que las personas esperen en la calle noticias de sus seres queridos.
Como secretario de la Comisión de Seguridad Social, y con el respaldo del presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Miguel Ángel Navarro, planteó al funcionario estatal varios puntos en beneficio de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
A título personal, expuso la situación que prevalece desde hace meses en el nosocomio ubicado en la capital del estado, donde los familiares de los hospitalizados deben permanecer en la vía pública, mientras esperan la oportunidad de ingresar para visitarlos, lo que calificó como una falta de sensibilidad, debido a que tienen que soportar las inclemencias del clima y riesgos a su seguridad.
Tras confiar en que su planteamiento será atendido por la más alta autoridad en el Issste, Joel Molina reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias en este asunto, a fin de dar un trato digno a la ciudadanía, y en especial, a los propios derechohabientes del instituto.
Asimismo, convocó a los sindicatos cuyos agremiados están afiliados al Issste a sumarse a esta demanda, a fin de defender los derechos de sus representados.
NO DEJES DE LEER