Tlaxcala tiene un motor de crecimiento claro en su cultura, por lo que de llegar a la presidencia tendrá un apoyo serio al igual que el campo, ofreció en su visita a Tlaxcala, la aspirante independiente a la candidatura presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo.
Afirmó conocer la historia del estado y sus 60 municipios, de ahí que pondrá atención en el área cultural y de desarrollo económico, si se concreta su candidatura.
“La mayoría de los municipios los conozco, conozco su historia su fuerza, su vida y la enorme capacidad que tiene para crecer, quiero que ese orgullo que tienen por su cultura por su historia lo celebren, además puedan vivir de ello económicamente”, dijo.
Ayer por la tarde, en entrevista con reporteros, tras sostener una reunión con su estructura en Tlaxcala, la exprimera dama del país señaló que en el estado lleva recolectadas 10 mil firmas para su proyecto en busca de la candidatura independiente a la presidencia de la República.
Presumió que Tlaxcala rebasó la meta propuesta de apoyos ciudadanos. “Eso me ayuda mucho que tengamos un colchón con qué compensar, pero sigo pidiendo la firma porque al final es un alma que se mueve y dice estoy inconforme que dice que quiere otras opciones en la boleta electoral”, expresó.
De esta forma, sostuvo que sigue firme sus aspiraciones de ser candidata independiente y participar en el proceso electoral federal para la renovación de la presidencia de México.
Resaltó que a la fecha, el Instituto Nacional Electoral le validó un total de 890 mil firmas, pero contempla recabar más apoyos ciudadanos en más de 17 estados.
Manifestó que de conseguir la candidatura para la presidencia de México la gente tendrá claridad en las propuestas de gobierno, con libertades económicas para cerrar las brechas de desigualdad, evitar la corrupción y enfrentar al crimen organizado.