En respaldo a aminorar los costos de los diferentes servicios que las empresas deben pagar ante los municipios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), plantea a las autoridades de los ayuntamientos ser flexibles en el cobro de licencias de funcionamiento, de construcción, facilidades para la apertura de comercios, servicios e industrias.
Al manifestar lo anterior, el titular de la dependencia, Javier Marroquín Calderón, señaló que están proponiendo que los cobros sean justos y no elevados como ocurre en varios casos. Informó que en sus giras de trabajo en los municipios invita a los alcaldes a valorar el tema de los impuestos a las empresas con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Tlaxcala, la creación de plazas laborales y ampliar las empresas en el sector industrial, comercial y de servicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Que vean que es mejor poder cobrar poco y recibir muchas empresas, que vean la apertura del municipio, ahí se ve el acercamiento, las puertas abiertas porque han llegado mucha industria a los municipios
El titular de la Sedeco confirmó que recientemente se reunió con la presidenta municipal de Tlaxcala. Luego opinó que es importante que los industriales sean escuchados por parte de la autoridad municipal.
“Los empresarios quieren costos bajos para que puedan seguir invirtiendo, eso es bueno. Se sienten cómodos en el estado, si les damos las facilidades van a seguir invirtiendo y nos va a ir bien a todos, se van a generar más empleos y mayor derrama económica”. Asimismo, confió en que las empresas de autopartes no registren bajas de empleos en estos meses ante los paros de lar armadoras del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Javier Marroquín informó que Sedeco les acerca opciones de crédito por medio de diferentes instituciones financieras, con tasas de interés competitivas, además de los programas de apoyo del estado.
En otro tema, afirmó que el Mundial de voleibol está ayudando a que el sector comercio y servicios genere empleos, pues se están preparando para atender a los visitantes, turistas y clientes.
“Esperamos que siga así este repunte de empleos en el comercio y los servicios. Es trabajar en conjunto para que la recuperación sea lo más pronto posible, esperamos que las autoridades en Estados Unidos lleguen a arreglos para no afectar a las empresas”, finalizó.