Para el funcionamiento del nuevo Hospital General de Tlaxcala, que está siendo construido en Apetatitlán, será necesario ampliar la plantilla laboral, de médicos y enfermaras, informó Blanca Águila Lima, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27.
En entrevista al acudir al Segundo Informe de Gobierno del mandatario del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que ya demandaron al gobierno estatal y a la Secretaría de Salud del estado (Sesa) que, conjuntamente con la construcción del nuevo nosocomio, sea fortalecida la plantilla de médicos porque la actual será insuficiente para atender a lo proyectado.
Y es que explicó que el nuevo Hospital General de Tlaxcala tiene más áreas que no podrán ser cubiertas por el personal que actualmente labora: 90 camas censables, más las que no están censables, y cinco quirófanos, cuando el Hospital General de Tlaxcala “Dr. Miguel Lima Ramírez” únicamente tiene tres.
Por tal razón será indispensable el incremento de la plantilla, pero no solo eso, sino que existe una situación similar en el Hospital General de San Pablo del Monte
, expresó.
La también secretaria general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, aseveró que esas demandas ya fueron hechas del conocimiento del titular del Ejecutivo y de la Sesa, al tiempo que explicó que para resolver ambas situaciones es necesario de recurso económico.
Seguiremos solicitando al Congreso local que funja como enlace con el Congreso federal, porque los males de la Sesa, y de cualquier dependencia, se curan con presupuesto, con eso se contrata personal
, indicó.
ABASTO DE MEDICAMENTOS
Por otro lado, detalló que el abasto de medicamento en el estado, aunque lento, sí está siendo atendido por la Sesa.
El proceso marcha lento, pero sí se han ido cumpliendo, de tal manera que si no fuera así estaríamos, como lo hacemos de forma permanentemente, pidiendo contar con lo necesario para trabajar
, comentó.
Aceptó que ese desabasto es provocado por el atraso de trámites administrativos, cierres de ejercicios o con el término del gobierno federal.
CONTEXTO
El nuevo Hospital General de Tlaxcala será edificado en la Ciudad de la Salud, en Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán y su edificación inició de amera formal el 11 de septiembre pasado.
Seguiremos solicitando al Congreso local que funja como enlace con el Congreso federal, porque los males de la Sesa, y de cualquier dependencia, se curan con presupuesto, con eso se contrata personal
Blanca Águila Lima / Secretaria del Sntsa