En el pasado proceso electoral, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Miriam Martínez Sánchez, colocó en la lista de candidaturas plurinominales a quienes ocupan puestos dentro del Comité Directivo Estatal (CDE), así como ciudadanos que laboran en el municipio de San Pablo Apetatitlán, ayuntamiento gobernado por su esposo, Ángelo Gutiérrez Hernández.
Más detalles: ➡️Miriam Martínez: no olvidaré a la militancia panista
Aunque únicamente logró un espacio de representación proporcional en el Congreso del Estado, que será ocupado por la dirigente estatal, ese instituto político privilegió a los trabajadores de la dirigencia estatal, así como del municipio en comento, pues seis de los postulados están adscritos a la dirigencia estatal y cuatro al ayuntamiento, esto de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De los anteriores, fueron registrados Graciela Rivera Hernández, secretaria particular de la presidenta; Wesley Paredes Pérez, trabajador social en Apetatitlán; María del Pilar Corona Muñoz, recepcionista en el CDE del PAN y Bertha Ángeles Aguilar Hernández, militante de Apetatitlán.
Aunado a lo anterior, el PAN también registró a Marisol Gómez Leal, secretaria particular de la presidencia; Guillermo Gómez Flores, secretario de fortalecimiento interno del CDE del PAN y coordinador de enlace.
Sigue leyendo: ➡️Vamos unidos para ganar, asegura PAN
Además, estuvo Mary Cruz Méndez Sosa, quien en la plataforma nacional de Transparencia aparece como coordinadora de Desarrollo Económico de Apetatitlán y también como auxiliar técnico de la Dirección Administrativa de la Oficialía Mayor de Gobierno y, finalmente, Margarito Rodríguez Castillo, quien está registrado como auxiliar administrativo en el CDE del PAN.
Todo lo anterior, causó malestar entre la militancia panista, pues priorizó únicamente a sus allegados y no de manera abierta a la militancia panista, que se sintió desplazada por ese favoritismo que mostró la actual dirigente estatal.
Tal y como sucedió en la LXIV Legislatura, en la LXV el PAN únicamente tendrá un representante de partido, pues el porcentaje de la votación no le alcanzó para obtener un mayor número.