Ayer, en Tlaxcala entraron en vigor nuevos lineamientos para evitar la propagación de SARS-CoV-2, en su variante Ómicron que, entre otras disposiciones, exige la presentación del certificado de vacunación de esquema completo contra Covid-19.
Y es que al existir en la entidad una tendencia de incremento en el número de casos positivos de Covid-19, el gobierno estatal decidió cerrar las puertas a aquellas personas que al momento no han sido vacunadas contra esa enfermedad.
Lee también: ➡️ Ante llegada de Ómicron, iglesia en Tlaxcala conserva el 50 % de aforo
Sobre todo porque Tlaxcala ha implementado una ambiciosa estrategia de vacunación para proteger a la población de esa enfermedad, y en octubre del año pasado culminó con la inmunización de todas las personas mayores de 18 años en los 60 municipios.
Además, recientemente terminó con la inoculación en primera dosis en menores de 15 a 17 años y con menores de 12 a 17 años con comorbilidades, lleva a cabo el refuerzo en adultos mayores de 60 años, concluyó refuerzo en personal de salud, en breve hará lo propio con el sector educativo y actualmente inmuniza a menores de 14 años.
No te pierdas: ➡️ Pendiente, diagnóstico de situación ambiental de Tlaxcala
Así, desde ayer, es obligatorio presentar el comprobante de vacunación para entrar a plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales (incluyendo áreas de comida rápida), restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y hoteles.
Así como en gimnasios, clubes deportivos, parques, espacios públicos y plazas de toros, eventos deportivos, actividades culturales, teatrales, auditorios, museos y cines, eventos sociales al aire libre, públicos y privados y bailes en salones de fiesta abiertos.
Continúa leyendo: ➡️ Gusano descortezador afecta bosques de Nanacamilpa
Sin embargo, no en todos los establecimientos, comercios y sitios públicos es solicitado ese requisito, al argumentar un desconocimiento o porque "todavía no lo están pidiendo".
El Sol de Tlaxcala constató que el desconocimiento no solo es por parte de la ciudadanía, sino también de quienes atienden en los comercios y quienes están en las entradas de los centros comerciales e inmuebles, pues ese requisito no siempre es pedido para ingresar.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, transporte público tendrá apoyo fiscal
Y basta con usar gel antibacterial, portar el cubrebocas y aprobar la temperatura corporal exigida para poder acceder.
Más información: ➡️ Nombra Lorena Cuéllar Cisneros a titulares de tres nuevas secretarías
En vísperas de la llegada de los Reyes Magos algunos centros comerciales registraron mayor afluencia de personas, sitios en los que tampoco fue solicitado el certificado de vacunación para ingresar y no fue restringido el acceso a más de un integrante por familia. Caso especial es el mercado municipal de Tlaxcala "Emilio Sánchez Piedras" en donde ni siquiera hay filtros para la toma de temperatura o gel antibacterial, y mucho menos para evitar el ingreso de menores de cinco años de edad.
- Al existir una tendencia de incremento en casos positivos de Covid-19, el gobierno estatal decidió cerrar las puertas a aquellas personas que no han sido vacunadas contra esa enfermedad.
Te puede interesar: ➡️ Cierran las puertas a no vacunados; sin certificado de vacuna no podrán ingresar a sitios y eventos públicos
Continúa leyendo ⬇️