Persisten conflictos sociales en Panotla; cierran otra vez la autopista Tlaxcala-Texmelucan

Exigen vecinos que el presidente municipal Eymard Grande Rodríguez “dé la cara al pueblo”

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 14 de agosto de 2021

Con cierre carretero, pobladores de Panotla exigen la intervención del Gobierno del Estado a los conflictos sociales del municipio / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

La falta de solución a los conflictos sociales del municipio de Panotla desencadenó un nuevo enojo entre sus pobladores, quienes por segundo día consecutivo bloquearon la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan

Pobladores de Panotla ahora exigen la pronta intervención del Gobierno del estado a los conflictos sociales del municipio / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Su demanda es la misma, que el presidente municipal Eymard Grande Rodríguez “dé la cara al pueblo” ante los diversos problemas que han surgido en esa comuna y durante su gestión, la cual calificaron como “la peor de la historia”.

No dejes de leer: Inconclusa, obra en calle de Panotla

El corte a la circulación se dio por tiempo indefinido, toda vez que al cierre de esta edición no contaban con solución alguna; de hecho, denunciaron la falta de capacidad del alcalde para atender las demandas de sus ciudadanos.

Con cierre carretero, pobladores de Panotla exigen la intervención del Gobierno del Estado a los conflictos sociales del municipio / Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Al respecto, los inconformes nuevamente enlistaron una serie de irregularidades de la administración 2017-2021 del ayuntamiento de Panotla, pero las principales son el desabasto de agua potable en plana tercera ola de contagios y la falta de seguridad.

No obstante, de igual forma exhibieron la carencia en obra en el centro y sus comunidades, aunado a los pésimos servicios públicos, el supuesto desvío de recursos y la falta de pago a las prestaciones y quincenas de sindicalizados y policías.

Por todo lo anterior, ahora los quejosos pidieron la pronta intervención del Gobierno del estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, pues recalcaron que “el municipio cruza por muchas carencias gracias a un mal gobierno”.

Y es que a esta situación se suma la quema de una camioneta, presuntamente de la Comisión del Agua Potable, frente a la alcaldía, toda vez que minutos antes acordaron el reanudar el servicio del agua, pero Eymard Grande otra vez incumplió.

  • Una larga fila de vehículos se generó tras el bloqueo por varias horas de ambos carriles de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

Te puede interesar: Panotla y Totolac, con presunto desfalco; manejaron mal el dinero público

Continúa leyendo: