Consumidores del mercado Adolfo Bonilla, en Calpulalpan, se han negado a utilizar un filtro desinfectante instalado en el acceso 3 del inmueble y ahora los comerciantes registran pérdidas en sus ventas de hasta un 70 %.
En este sentido, Mario Alfredo Salazar Juárez, presidente de la Mesa Directiva de locatarios, comentó que los clientes muestran su negativa al asegurar que se marean, son bañados con “sanitizante” y hasta les da ganas de vomitar al cruzar el cerco. Por ello, muchos han optado por hacer sus comprar en otras tiendas.
“El filtro apenas fue colocado y ya nos ha pegado mucho económicamente, ya hablamos con el alcalde y daremos esta semana para concientizar a los consumidores sobre esta nueva medida”, dijo Salazar Juárez.
Sin embargo, de seguir bajas sus ventas los locatarios exigirán que el cerco desinfectante sea retirado y van a tomar las medidas que previamente venían realizando para prevenir contagios de Covid-19.
En entrevista telefónica, el presidente de la Mesa Directiva del mercado “Adolfo Bonilla” expresó que desde el inicio de la emergencia sanitaria tomaron diferentes medidas para cortar con la cadena de infectados.
Incluso, los mismos comerciantes diseñaron un filtro para colocar gel antibacterial, poner lavamanos con jabón y negarles la entrada a clientes que no hicieran el uso obligatorio del cubrebocas.
El filtro sanitario solo habilita el acceso 3 del mercado “Adolfo Bonilla”, en un horario de las 08:00 a 18:00 horas.
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