Debido a que el relleno sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula, en Puebla, no opera desde hace aproximadamente dos semanas, vecinos de ese estado han optado por tirar sus desechos en territorio tlaxcalteca.
De acuerdo con El Sol de Puebla, la mañana del miércoles pobladores de Tlaxcala y de Puebla sorprendieron a un camión recolector del municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, en una barranca conocida como "Puente de Tierra", límites de ambos estados, mientras depositaba la basura recolectada.
La inconformidad de los habitantes de Ixtacuixtla fue porque además de que tiraron los desechos en territorio de la entidad, parte de la basura estaba siendo quemada y el olor llega hasta sus viviendas.
De acuerdo con El Sol de Puebla, tras el conflicto generado entre habitantes de ambas entidades el ayuntamiento de Cholula generó una nueva alternativa, en la que los residuos solidos se depositarían en el Estado de México.
A través de sus redes sociales el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca informó que debido al conflicto social por el cual se mantiene cerrado el relleno sanitario de la región de Cholula, el gobierno, al igual que los de los otros municipios que depositan ahí los residuos sólidos, se ha visto perjudicado al no contar con la posibilidad de ingresar a tirar la basura que diariamente se recolecta.
Destacó que el gobierno municipal ha sido responsable con los pagos de las cuotas para depositar los residuos sólidos que genera el municipio en el relleno sanitario, por lo que esperan que las autoridades competentes encuentren pronta solución al problema.