Como discursos descriptivos, con vaguedad, escasez de propuestas de valor y sin profundidad en lugar de aprovechar el espacio para contrastar ideas, catalogó el presidente del centro Tlaxcala de la Coparmex, Noé Altamirano Islas, el debate del domingo entre las candidatas y el candidato a la gubernatura de Tlaxcala.
Lo anterior en referencia al primer encuentro realizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, donde las seis aspirantes y el candidato a la gubernatura de Tlaxcala presentaron sus propuestas en materia de seguridad y salud.
En este sentido, Altamirano Islas aseguró que durante las dos horas de exposición de ideas se notó la poca preparación de los aspirantes, por lo que deberán repensar sus propuestas en temas básicos y cruciales para que estas sean apegadas a la realidad que vive el estado.
Asimismo, lamentó que se hayan observado discursos de solicitud del voto sin contenido valioso para el ciudadano, pues las propuestas y planteamientos deben ser sólidos y serios, basados en información actualizada y con visión, de ahí que para el siguiente ejercicio deberán dejar de lado estas estrategias y presentar planes pensados en los tlaxcaltecas.
Afirmó que en este proceso electoral los ciudadanos deben analizar y cuestionar a las candidatas y al abanderado hasta estar satisfechos y haber contrastado lo que cada uno puede ofrecer, lo que llevará a que se tomen mejores decisiones, manteniendo una mentalidad crítica.
Y es que en el marco de la campaña “#ParticipoVotoExijo”, encaminada a promover la participación ciudadana en las próximas elecciones, sostuvo que la Coparmex pretende reducir el abstencionismo en la jornada electoral de junio próximo.
A través de redes sociales, dijo que el centro ha difundido promocionales e información referente a la elección para que la ciudadanía esté informada y evite ser víctima de fake news, pues en este momento los tlaxcaltecas deberán definir al Estado para la próxima década y estas decisiones que se tomen en la crisis de salud y económica podrían ser clave del futuro.
La democracia depende de los ciudadanos, por eso el compromiso es impulsar a la mayor cantidad de personas para que salgan a votar con alegría, libertad, sin miedo y así fortalecer la cultura democrática
Noé Altamirano / Presidente de la Coparmex Tlaxcala
Continúa leyendo: