A pesar de las inclemencias del frío y tras más de dos semanas de vacaciones por la temporada decembrina, este miércoles más de 300 mil alumnos regresaron a clases, donde la mayoría de los planteles realizó la tradicional partida de rosca.
Y aunque en la primaria Damián Carmona, ubicada en la comunidad de Tepeticpac de Totolac, los ladrones sustrajeron el equipo de cómputo, no fueron suspendidas las clases.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez, en entrevista posterior a la convivencia que sostuvo con el personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala con motivo de la partida de la tradicional rosca.
Ahí, Domínguez Ordóñez comentó que afortunadamente solo se presentó ese hecho delictivo, por lo que según los reportes el inicio de clases fue con saldo blanco y de manera normal pues, incluso, “el indicativo más grande es el que está aquí mismo en la propia Secretaría, ya que en un ambiente de cordialidad los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia regresaron a su trabajo cotidiano”.
Eso sí, reprobó el hecho de que en la escuela antes mencionada hayan sustraído el equipo de cómputo pues es lamentable, ya que con mucho esfuerzo logran equipar a las escuelas, además de que los trabajadores de la educación hacen gestiones.
Sin embargo, adelantó que instruirá al área educativa de primarias y al jurídico de la dependencia para brindar todo el apoyo a los maestros y padres de familia.
En este sentido, dijo que la Sepe juega un papel importante al estar en constante comunicación con las autoridades más cercanas a las escuelas, para que ellos se organicen y armen equipos para que puedan estar en constante monitoreo del plantel, aunque también los ha apoyado la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la mayoría de los presidentes municipales.
- 377 mil 928 alumnos de los diversos niveles educativos.
- 34 mil 313 trabajadores de la educación.
Continúa leyendo: