El Poder Legislativo remitió la información solicitada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), después de que detectara supuestas irregularidades al gasto que la pasada Legislatura local durante el ejercicio fiscal 2020 por un monto de 11 millones 426 mil 543.18 pesos.
En entrevista el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, sostuvo que ya entregaron toda la documentación correspondiente de la reasignación de algunas partidas para el pago de salarios, acciones ejecutadas por los anteriores legisladores.
No te pierdas: ➡️ Piden comparezca el titular de Segob, en el Congreso local
Morales Pérez sostuvo que será la ASF quien determiné si se fincan responsabilidades o no por la observación detectada, debido a que no se cumplió adecuadamente con la comprobación documental sobre el ejercicio de los recursos.
Explicó que la observación fue que tomaron recursos de otros rubros para cubrir estos gastos, pero era dinero que ya estaba debidamente etiquetado, pero no nos corresponde a nosotros como actuales legisladores, sino a los salientes.No dejes de leer: ➡️ Evalúan públicamente a aspirantes a comisionados del IAI
Cabe señalar que la ASF solicitó documentación adicional, justificativa y comprobatoria a los actuales legisladores, para establecer como fue aplicado el dinero por concepto de incremento de la asignación global destinada al rubro de servicios personales respecto del límite máximo permitido.
Si bien el organismo estableció dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y solicitó al Comité de Administración investigar y hasta iniciar el procedimiento administrativo en contra de quienes no incluyeron en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2020 los formatos de proyecciones de ingresos y egresos de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica.
Más información: ➡️ Proyectan alcaldía en Parque Hidalgo de Chiautempan
Y que inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las supuestas irregularidades de los servidores públicos que, en su gestión, asignaron recursos para el capítulo 1000 llamado “Servicios Personales” en el Presupuesto de Egresos del Congreso.
Morales comentó que será hasta que obtengan una respuesta sobre la documentación que remitió que el órgano de control interno se encargue de las acciones pertinentes para fincar las responsabilidades, en caso de confirmarse alguna irregularidad.
- Vicente Morales Pérez señaló que colaborarán con la ASF para clarificar el ejercicio de los recursos de 2020.
Te puede interesar: ➡️ Municipios de Tlaxcala, con baja competitividad
No dejes de leer ⬇️