El Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, podría convertirse en un albergue para recibir personas contagiadas de Covid-19 no graves.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valora propuestas para reconvertir sus tres centros vacacionales en sitios hospitalarios para pacientes no complicados, asintomáticos, sin factores de riesgo y personas que siguen en recuperación y aún necesitan cuidados de enfermería.
De acuerdo con una solicitud de cotización publicada por el IMSS en la página electrónica de Compranet, en la misma situación que el Centro Vacacional La Trinidad están el Centro de Atlixco-Metepec, en Puebla, y Oaxtepec, en Morelos.
Según información oficial, en conjunto ésos tres centros tienen 605 habitaciones disponibles y cerca de mil 500 camas para su uso; en el caso del Centro Vacacional La Trinidad, en Tlaxcala, cuenta con 143 habitaciones para 2 personas, 62 habitaciones para 4 personas y 8 suites para 2 personas.
La solicitud de licitación que cerró el pasado 30 de abril, señala que el contrato que otorgará el IMSS estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.
NO DEJES DE LEER