A pesar de que faltan cuatro meses para que finalice la actual legislatura, la aprobación de la Ley de Movilidad para Tlaxcala podría complicarse, reconoció el diputado priista Arnulfo Arévalo Lara.
Y es que la LXII Legislatura de Tlaxcala comenzó funciones el pasado 31 de diciembre de 2016 y deberá finalizar el 29 de agosto de este año.
Oficialmente, el 29 de abril concluye el periodo ordinario y la Comisión Permanente continuará con el desahogo de algunas actividades legislativas.
Entrevistado al respecto, el también presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes enfatizó que hay avances importantes, pero al final podrían heredar a la siguiente legislatura la continuidad de trabajos para su aval ante el Pleno.
“Sí, lo veo complicado, pero vamos a dejar un documento listo, con algunas metas de trabajo, para que quien vaya a presidir la comisión en la próxima legislatura tenga las herramientas”, delimitó.
Justificó que desde enero la comisión que preside realizó trabajos en coordinación con el Ejecutivo, para privilegiar algunos temas y realizar foros de consulta, los cuales ya no se organizaron.
“Necesitamos una ley, un reglamento adecuado a los tiempos que se están viviendo en Tlaxcala, necesitamos la participación de la ciudadanía, no solo es el transporte público, de carga, el privado, espero que podamos lograr la ley”, consideró.
“El objetivo es que la nueva Ley de Movilidad debe establecer entre otros aspectos el mejoramiento de las unidades de taxi, la regulación de tarifas, prohibición del uso de celular por parte de los conductores y expedición de licencias, pues en este último caso no hay examen teórico y práctico para demostrar habilidades y conocimientos”, finalizó.
CONTEXTO
Hace meses taxistas y transportistas en general se pronunciaron en contra de la aprobación legal de la plataforma digital de servicio de taxi ‘Pronto’, por lo que externaron a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, respetar la ley y hacer las adecuaciones que mejoren la movilidad en Tlaxcala.