Podrían docentes desinteresarse por evaluación: Garza

NADIA MENDOZA

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Juan Garza Seco Maurer, delegado de la SEP en Tlaxcala. Archivo

Los maestros de Tlaxcala podrían tener menor interés en la evaluación docente por el fin del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pero no se cancelará hasta que haya un cambio legislativo, estableció el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Garza Seco Maurer.

En septiembre, durante su visita a la entidad para presidir el Foro Educativo de Consulta Participativa, Esteban Moctezuma Barragán, quien presidirá la secretaría del ramo, declaró que no habrá más reformas educativas sin antes consultar al magisterio.

Al respecto, el delegado de la SEP aclaró que el calendario de evaluaciones en noviembre está firme porque no hay modificaciones legislativas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Vamos a esperar al mes de noviembre para ver si esos números se mantienen, también estamos conscientes de que pudiera haber menor interés por parte de los maestros para participar en las evaluaciones”.

Sin precisar datos, el funcionado federal afirmó que Tlaxcala ha mostrado indicadores positivos en la participación evaluativa de los maestros.

De ahí que invitó al gremio a participar, pues la SEP y su homóloga en el estado trabajan en coordinación para que exista un desempeño educativo en favor de los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Opinó que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de modificar la legislación, “pero podría haber un retroceso”.