Policía Cibernética de Tlaxcala auxilia en compra de oxígeno en línea

Para evitar ser víctimas de fraude

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 4 de febrero de 2021

Una de las recomendaciones a quienes tienen que adquirir un tanque y el gas medicinal es hacerlo en un establecimiento fijo / Mizpah Zamora

Para evitar ser víctimas de fraude, la Policía Cibernética de Tlaxcala auxilia de manera gratuita a quienes quieran adquirir, a través de internet, tanques de oxígeno o demás artículos relacionados con este insumo, el cual se convirtió en uno de primera necesidad para la atención de personas contagiadas por la Covid-19.

Y es que debido a la alta demanda que existe del gas medicinal, a través de diversas páginas de Facebook se ofertan desde tanques, recargas y concentradores de oxígeno, por lo que la instancia dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayuda en la verificación de dichos sitios.

Para ello, la institución puso a disposición su página de Facebook: Policía Cibernética de Tlaxcala, así como al correo policia.cibernetica@tlaxcala.gob.mx o al teléfono: 246-465-20-57, en donde brindarán la atención al usuario para evitar ser víctima de fraude.

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA

Aunado a lo anterior, recomendó observar al momento de tener la intención de compra de algún artículo, las rebajas difíciles de creer, así como realizar las compras en sitios oficiales y que la empresa que esté ofertando el producto cuente con una tienda física.

Además, indicó que no se deben realizar pagos en tiendas de conveniencia y se debe poner especial atención en que, por lo regular, utilizan logotipos de empresas establecidas para poner una cortina de humo y convencer a los clientes de que son confiables.

Por ello, señaló que el comprador debe verificar que la página de internet o perfil sea confiable, además de leer los comentarios de la publicación u oferta para saber si existe algún antecedente.

  • No realizar depósitos en tiendas de conveniencia y, en caso de solicitar depósito, este debe ser a nombre de una empresa y no de un particular.

Continúa leyendo: