La Dirección de Seguridad Pública de Totolac puso en marcha dos programas con la finalidad de evitar que ciudadanos del municipio sean víctimas de la delincuencia, además de cuidar su dinero y bienes.
Se trata del “traslado de valores” para que cuentahabientes tengan la seguridad de acudir a instituciones bancarias para depositar o retirar ciertas cantidades de efectivo y la “compra segura” para personas que compren o vendan vehículos.
Al respecto, Enrique Ortiz, comisario de Totolac, explicó que aquellos ciudadanos interesados en este acompañamiento deberán agedar con 24 horas de anticipación en el área de Proximidad Social ubicada en la alcaldía, o bien marcar al número 246 178 46 63.
Para el “traslado de valores”, refirió que los que tengan la necesidad de retirar o depositar efectivo no tiene que dar a conocer el monto ni el nombre de la institución bancaria, pero sí serán resguardados por una patrulla con oficiales durante el trámite y regreso a su domicilio; esto no representa costo alguno.
Por otra parte, para el programa “compra segura”, el director de Seguridad Pública detalló que quienes deseen hacer la compra o venta de un vehículo, podrán hacerlo en las instalaciones de la presidencia municipal y solicitar que los datos sean consultados en la plataforma nacional.
Lo anterior, cumple el objetivo de verificar si cuenta o no con reporte de robo el vehículo en venta, además de evitar que los habitantes del Totolac sean defraudados por personas que se dedican a este tipo de negocio.
El comisario de Totolac mencionó estas estrategias iniciaron operaciones esta semana, pero también abundó que los policías municipales van a trabajar de forma coordinada con las corporaciones de Tlaxcala capital y Apetatitlán.
No obstante, igual cuentan con el apoyo con las diferentes direcciones y áreas que integran a la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
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