La promesa de un incremento salarial para los policías de Tlaxcala que a finales de mayo hizo el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no fue concretada en el presente ejercicio fiscal.
Ante ello, los poco más de dos mil 400 efectivos quedaron en la indefensión puesto que al momento no ha sido firmado el convenio entre los gobiernos federal y estatal para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieran un aumento en sus percepciones, al señalar que pasarían de recibir 11 mil 641 pesos mensuales a 13 mil 614 pesos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El compromiso del también exgobernador de Tabasco debió cumplirse el 15 de junio pasado, pero a decir del titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, se trata de una oferta que hasta el momento ni siquiera ha sido abordada.
“De ese tema no tengo información al respecto”, comunicó al indicar que tampoco se ha hablado de un posible convenio que permita mejorar el salario de los efectivos estatales.
Más detalles: ➡️ Apoya CROC nacional a empleados de Amatech
Entrevistado al término de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, adelantó que los policías sí tendrán un aumento, pero será de índole estatal.
Informó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ya trabaja en el tema para incrementar los salarios de los policías para el próximo ejercicio fiscal, que en Tlaxcala son aproximadamente dos mil 400.
Además, adelantó que también ha planteado la posibilidad de ampliar el número de efectivos en la SSC, y de esa forma también extender su presencia en calles y reforzar los operativos de seguridad y vigilancia.
Te recomendamos: ➡️ Policías, militares y personal médico recibirán incremento salarial
Comentó que el tema está siendo analizado en la Oficialía de Gobierno, pues la intención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es mejorar el bienestar de los policías.
“Estamos hablando de que el próximo año puedan haber 200 plazas más que, desde luego, tendrán que cumplir con todas las certificaciones y tener aprobado sus exámenes de control y confianza”, advirtió.
13,614 pesos mensuales iban a recibir los elementos de seguridad del estado
EL APUNTE
El compromiso debió cumplirse el 15 de junio pasado, pero a decir del titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, se trata de una oferta que hasta el momento ni siquiera ha sido abordada.