Después de tragedia que se suscitó por la explosión de un polvorín el pasado martes en Sanctórum, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) guardó silencio, pero el personal informó que ya había llevado a cabo la revisión correspondiente de las medidas de seguridad del establecimiento, aunque no puntualizó qué día ni de qué manera.
A través del área de Comunicación Social, la CEPC insistió en que la Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de regular y otorgar los permisos para el manejo y funcionamiento de esos lugares.
Este Diario buscó una entrevista con el titular, Héctor Emmanuel Navarro Nava, pero el encargado del área de comunicación indicó que “lo checaría”, esto para saber cuál es el papel que la Coordinación juega en salvaguardar la integridad de las personas que laboran ahí y para quienes rodean el área.
A través de un boletín oficial, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), reiteró el apoyo económico necesario, por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, a familiares de las personas que, lamentablemente, perdieron la vida y a quienes resultaron lesionados por la explosión del polvorín.
Señaló que el gobernador Marco Mena expresó, a través de las redes sociales, su pésame y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, además de que refrendó el respaldo total del Gobierno del Estado a los familiares de las víctimas y heridos.
- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSC concluyó las labores para sofocar las brasas y asegurar que no se presente otro incidente en el lugar.
Continúa leyendo: