El comedor universitario de la Autónoma de Tlaxcala (UATx) fue ampliado para albergar a un mayor número de estudiantes que reciben alimentación balanceada y nutritiva por solo 10 pesos.
Este miércoles, durante la ceremonia del 17 aniversario de este espacio, fue inaugurada la segunda planta que consiste en una terraza con capacidad para más de 100 comensales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la ceremonia de aniversario, el rector Serafín Ortiz Ortiz inauguró las nuevas instalaciones que permitirán brindar raciones de comida a más de 600 alumnos, egresados y trabajadores por día.
En su mensaje, el rector mencionó que el comedor universitario es imprescindible porque brinda alimentos saludables en espacios dignos a los estudiantes, pese a la precariedad en recursos de la universidad, decidieron acondicionar las áreas de este espacio que tenía diversas necesidades.
Recordó que hace 17 años iniciaron el comedor en una casa rentada sobre el bulevar Mariano Sánchez, en el municipio de Tlaxcala, después construyeron un edificio en calle Emilio Sánchez Piedras, también en la ciudad capital, para contar con un espacio decoroso y digno que funcionara como un restaurante y no como un lugar improvisado y habilitado.
No dejes de leer:➡️ Calidad de alimentos a bajo costo, ofrece el comedor de la UATx
Recalcó que el actual espacio es para los estudiantes y les pidió no perderlo y defenderlo, pues su funcionamiento implicó un esfuerzo de tres lustros para atender a alumnos de facultades lejanas que requieren comer para continuar sus estudios.
Serafín Ortiz puntualizó la necesidad de comer para poder pensar, de ahí que toda inversión para el comedor universitario es la mejor inversión para ser solidarios con la comunidad estudiantil.
Ortiz Ortiz reiteró la posibilidad de abrir otro comedor en un área universitaria distinta a la capital de Tlaxcala, antes de que concluya su administración, porque necesitan dar atención a los estudiantes que así lo requieren, de ahí que solicitó a las autoridades encargadas del espacio de alimentación que no bajen la calidad y cantidad de ración que beneficia a los estudiantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención, Juan George Zecua, secretario de Autorrealización, externó que, en 2006, bajo el liderazgo de Serafín Ortiz fue creado el comedor universitario, 17 años después celebraron un año más de servicios, ampliación y mejoras del inmueble para beneficiar a estudiantes y trabajadores.
Precisó que las raciones que ofrecen están basadas en ingredientes nutricionalmente adecuados para el óptimo desarrollo estudiantil, son elaborados con estrictas medidas de higiene y a un precio accesible que se ha mantenido por varios años y no será incrementado en la administración del rector Serafín Ortiz.
El secretario de Autorrealización indicó que la renovación del espacio y su adaptación a las necesidades de comensales son parte de las acciones para la mejora continua y brindar atención de excelencia, confianza y prestigio.
Te puede interesar:➡️ Reiniciará servicio el Comedor Universitario
TRANSFORMAN COMEDOR PARA BENEFICIAR A ESTUDIANTES
Vanessa Ivaky Luna Vasilakis, directora del comedor universitario, aseveró que en 17 años el espacio ha sido transformado en infraestructura, procesos administrativos y operativos para potenciar la eficiencia y calidad, lo cual fue posible por la gestión del rector Serafín Ortiz.
Destacó que en la celebración de aniversario fue inaugurada la ampliación del segundo piso del comedor, la cual tiene una dimensión de 435 metros cuadrados y cuenta con áreas al aire libre, cómodas y modernas para recibir a los comensales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que la nueva área brindará un servicio más eficiente y paulatinamente incrementará el número de estudiantes beneficiados. Además, dijo que construyeron otra escalera para permitir un mejor desplazamiento de los usuarios en las diferentes áreas.
Detalló que a la fecha han atendido a más de 410 mil 300 universitarios, en el último semestre recibieron entre 450 a 500 comensales por día y continuamente aplican encuestas para conocer la opinión y nivel de satisfacción de los usuarios, quienes evalúan la atención y servicio, entre los resultados destaca el 95 y 96 % de satisfacción.
Finalmente, indicó que registran visitas de estudiantes y profesores de diversas universidades del país y de otros países.
Lee también:➡️UATx, cercana a la sociedad tlaxcalteca, compromiso de Serafín Ortiz
LA META
En el comedor de la UATx tienen la meta de recuperar la cifra de 600 comensales por día, número que registraban antes de la pandemia.