Durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19, todos los médicos, enfermeras y demás personal sanitario podrá viajar de forma gratuita en las rutas ofrecidas por Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), informó Maura Hernández Fernández.
La Tesorera del Consejo de Administración indicó que la medida implementada se suma a las acciones de solidaridad emprendidas por esta empresa transportista en el contexto de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad y en el resto del país, aunado a respaldar la economía de los llamados “héroes anónimos”.
“El personal médico puede trasladarse de sus centros de trabajo o a sus hogares sin pagar el importe del pasaje, como una medida para apoyar a este segmento de la población que día con día se enfrenta a la pandemia ocasionada por el Covid-19”, indicó Maura Hernández.
Los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás trabajadores del sector, que formen parte de instituciones como la Secretaría de Salud (SESA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que pertenecen a instancias de carácter público o social, pueden desplazarse gratuitamente.
“De esta manera ATAH refuerza su compromiso con la población en su conjunto ante situaciones como la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y hace eco al llamado hecho por el alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, quien de manera pública convocara a los transportistas de la entidad a solidarizarse con el personal médico en este momento de crisis”, agregó la Tesorera de la empresa.
De igual modo, ATAH reitera su llamado a sus usuarios en particular y al resto de la gente para que atiendan las indicaciones hechas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, que permitan detener la cadena de contagios.
La empresa transportista ha implementado diferentes acciones, como la instalación de lavamanos en sus terminales, la sanitización de unidades, la capacitación de operarios y la orientación a los usuarios, a las que se suma ahora la exención del cobro del pasaje al personal médico.
Es así que Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla mantiene su vocación de apoyo y de solidaridad social, agregó Maura Hernández Fernández.
Continúa leyendo: