El Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía no ha definido el perfil que encabezará la candidatura a la gubernatura del estado, de ahí que los aspirantes tendrán que someterse a la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo con lo que marcan sus estatutos, detalló el dirigente estatal, Noé Rodríguez Roldán.
En conferencia de prensa, para la presentación de los foros “Diálogos por la Unidad y la Concertación”, para la construcción de la plataforma electoral 2021, comentó que el PRI se ajustará a los tiempos electorales y a los procedimientos institucionales para determinar el perfil que los representará.
Refirió que la decisión tendrá que ajustarse a los lineamientos nacionales que se establezcan por la mesa que impulsa la coalición “Unidos por Tlaxcala” y que también la conforman los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PAN), con quienes tendrán que determinar los procedimientos para encabezar la candidatura de cada estado y el género que corresponderá a cada uno de ellos.
La decisión del “tricolor”, aseguró, no dependerá de las determinaciones que se tomen en otros partidos, si bien el PAN decidió que su candidatura la encabezará una mujer, expresó que el PRI tendrá que someter la determinación a la voluntad de la militancia.
Agregó que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Florentino Domínguez Ordóñez, y él en su carácter de dirigente, son los aspirantes que participarán en la convocatoria para buscar ser postulados a la gubernatura del estado.
- Las propuestas serán enviadas al correo dialogospriunidadyconcertacion@gmail.com.
Continúa leyendo: