Por Coronavirus escenario mundial es gris y adverso: Obispo

Debe la Pascua ser el sentido para terminar con la emergencia sanitaria, dijo en la homilía de Sábado de Gloria

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 11 de abril de 2020

Foto: Karla Muñetón

Luego de encender el Cirio Pascual, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, sostuvo que la Pascua de resurrección permitirá combatir el panorama gris y adverso provocado por Coronavirus (Covid-19).

Al celebrar la misa de Sábado de Gloria en la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, en el municipio de Apizaco, el máximo jerarca de la Iglesia católica en la entidad pidió que la celebración de la Pascua no sea un contrasentido.

Miles de muertos en todos los países, miles de contagiados y en riesgo de morir; médicos, enfermeras, agentes sanitarios, sacerdotes que han fallecido a consecuencia de haber atendido a enfermos de esa pandemia, expresó.

Acompañado de otros sacerdotes, Salcedo Aquino agregó que hay ancianos en peligro de morir, gobernantes que buscan medidas para prevenir y contener el contagio, gente sin trabajo, empresarios que prevén el posible cierre de su negocio y sacerdotes que no pueden acercarse a su pueblo al que están consagrados.

Por eso, dijo qué el triunfo de Jesús sobre el sepulcro y sobre la muerte es la esperanza para combatir el Covid-19.

Su resurrección es una luz en el túnel de la escuridad mundial, su victoria Pascual es garantía de que venceremos porque la muerte no tiene la última palabra, señaló.

Continúa leyendo: