Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, el Congreso del Estado limitará nuevamente el acceso a la sede estatal para evitar que sigan incrementando los casos, por lo que en caso de grupos que busquen apoyos tendrán que nombrar un representante.
En entrevista, el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez, refirió que a la fecha ha sido reportado el contagio de su homólogo, Miguel Ángel Caballero Yonca, además de 10 integrantes del personal.
Entérate:➡️ Vive el PRI proceso de renovación: Oscar Amador
Derivado de estas cifras, comentó que volverán a aplicar pruebas rápidas al personal y a los legisladores para asegurarse que no están contagiados, en caso de que así sea para seguir el tratamiento pertinente y sean aislados para evitar más casos.
Señaló que a la fecha no tienen contemplado que un porcentaje de la plantilla laboral trabaje desde casa, pero de seguir aumentando los contagios podrían contemplar que el 50 % realice trabajo desde casa.
Lee más:➡️ Vive el PRI proceso de renovación: Oscar Amador
Morales Pérez externó que girarán la indicación para que en las oficinas de los legisladores solo reciban a una persona, en caso de grupos que realicen una gestión tendrán que nombrar a un representante, con la intención de que la ciudadanía no sea desatendida.
El uso de cubrebocas en el recinto legislativo será obligatorio, así como la toma de temperatura, la medición de la oxigenación y la aplicación de alcohol en gel.
Entérate:➡️A 3 años de reformas legales es ineficaz inversión en voto electrónico
Está semana más de 250 colaboradores tendrán que someterse a la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19.
LEE MÁS: ⬇️