Por daño en pulmones, va Demetrio Rivas a la CDMX

Fue trasladado al hospital 20 de Noviembre del Issste

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 19 de junio de 2020

El secretario general de la Sección 31 del SNTE es atendido por Covid-19 /ARCHIVO EL SOL DE TLAXCALA

Al presuntamente tener daños en sus pulmones, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue trasladado al hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la Ciudad de México, para ser atendido por Covid-19.

El pasado sábado el líder sindical fue hospitalizado de urgencia en el Hospital General ubicado en Ocotlán al registrar síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, y ya una vez confirmado ese padecimiento recibió la atención médica.

“El sábado inicia con complicaciones y es ingresado al área de hospitalización, en el segundo piso del hospital, en donde se mantiene de alguna manera estable y no manifestaba datos de malestares probablemente mayores porque no había requerido ser intubado”, expresó Julio César Meneses Guerrero, encargado de la Delegación del Issste.

Sin embargo, dijo que dentro del manejo y protocolo del seguimiento de atención le toman una tomografía que manifiesta daño en los pulmones, por lo que al complicarse su salud el SNTE, a nivel nacional, y la familia del líder de la sección 31 solicitaron su traslado a la Ciudad de México para estar al pendiente de manera directa con el profesor.

“El manejo de la salud del profesor está bajo la responsabilidad de ellos, es de situación reservada y manifiestan que está estable, pero todavía no podemos decir que esta fuera de peligro”, dijo.

Explicó que de inmediato fue identificada su cadena de contactos, y solo una profesora dio positivo a Covid-19 y un docente está en proceso de verificación.

  • El estado de salud del secretario general de la Sección 31 del SNTE, que dio positivo a Covid-19, es estable, dice el Issste Tlaxcala.

Continúa leyendo: